El uso de un sistema CRM en las empresas es ya una necesidad, sobre todo para aquellas que gestionan un volumen en aumento de datos relacionados a las ventas.
Un CRM permite gestionar la relación de la empresa con clientes y clientes potenciales con la finalidad de aumentar las ventas, y aunque hay muchas razones por las cuales tu empresa debería implementar un CRM, aquí destacamos 3:
1. Agiliza tu proceso de venta y cumple tus objetivos
Una solución CRM hace más fácil y práctica la gestión de clientes potenciales, desde la etapa de adquisición hasta el cierre.
El trabajo en equipo es importante para hacer más rápido el flujo de ventas, y gracias a una solución CRM, tienes la posibilidad de colaborar para el cierre de cada oportunidad, asignando tareas, visualizando el avance, y manteniéndote al día con las actualizaciones.
Diversos estudios demuestran que la proporción de profesionales que logran sus objetivos de venta es mucho mayor entre aquellos que usan un CRM.
2. Centraliza la información del cliente
¿Utilizas documentos de Excel para almacenar datos comerciales? Si la respuesta es positiva tienes que dejar de hacerlo.Te explico con un ejemplo:
Si tienes un cliente que realizó una compra hace un par de años atrás y te contacta nuevamente para interesarse por nuevos productos o servicios, posiblemente no recordarás los detalles de aquella gestión, por lo tanto, estarías perdiendo la oportunidad de reconocer la forma de vender de nuevo a tu cliente y concretar una nueva venta.
Tu equipo ahorrará tiempo y esfuerzo, ya que no lucharán para encontrar la información de una oportunidad o cliente actual o al que se le vendió años atrás.
Una solución CRM moderna mantiene toda la información organizada en tarjetas por individuo o empresa. Estas tarjetas pueden incluir datos nuevos a medida que una oportunidad avanza entre las etapas del flujo.
3. Aumenta la productividad y la eficiencia de los procesos
La plataforma CRM debe incluir funcionalidades avanzadas de gestión de tareas que ayude al equipo de ventas a ser más efectivo y eficiente, así podrán acceder a sus pendientes y priorizar las actividades que generen mayores resultados.
Mejorar el servicio es uno de los beneficios que esta plataforma ofrece, porque permite conocer si tu cliente tuvo un problema durante el proceso de compra, sabrás cómo manejaron sus solicitudes de servicio, y si quedó satisfecho.
Además, pueden crear estrategias proactivas, como ofrecer nuevas o mejores ofertas que motiven a tus clientes a seguir comprando.
Implementa un sistema CRM ágil para tu empresa
La mayoría de sistemas CRM que se ofrece en el mercado no se gestiona de manera correcta y efectiva, convirtiéndose en una herramienta de reporte.
¿Por qué ocurre esto?
Porque muchas veces no cuentan con profesionales que brinden soporte al adquirir este sistema. Nuestro servicio CRM, basado en Odoo, ayuda a la organización de ventas a ser más productiva gracias a su interfaz ágil e intuitiva.
El servicio se entrega bajo modalidad SaaS, desde la nube y con gestión técnica integral, para que tu equipo de trabajo no deba preocuparse por implementaciones o tareas técnicas.
Nuestro sistema CRM ofrece
- Tableros Ágiles
- Eficiencia y Efectividad
- Vendedores felices
- Datos organizados
- Mailings
- Pronósticos precisos
- Colaboración
Conclusiones
Un CRM es una herramienta que permite ejecutar eficientemente actividades con cada cliente y las personas que intervienen en las ventas para que el esfuerzo comercial de la empresa tenga mejores resultados.
Fernando Covecino
Socio fundador