Las organizaciones están realizando vastas inversiones en tecnología y esta tendencia no escapa a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, las PYME tienen un mayor desafío en el proceso de transformación por el costo y complejidad que representa este cambio.
No obstante, y gracias a la nube y al Software como Servicio (software que puede ser arrendado por consumo de manera similar a los servicios de telefonía y energía) las empresas medianas pueden acceder a tecnología de última generación muy rápidamente y a un costo asequible.
Ejemplos de algunas de las tecnologías más útiles y prácticas que caracterizan al Espacio Moderno de Trabajo y permiten una implementación rápida y de bajo costo son:
Espacio para archivos
Almacenados y resguardados en la nube, lo que permite a colaboradores de la empresa trabajar de manera colaborativa compartiendo información y comentarios de manera segura al interno o con socios de negocio y clientes.
Correo corporativo
Con dominio de la empresa u organización, calendarios compartidos y contactos 100% sincronizados y disponibles desde cualquier lugar y dispositivo, fijo o móvil.
Plataformas para trabajo colaborativo
Que potencian el trabajo en equipo de las empresas, permitiéndoles organizar y gestionar proyectos, iniciativas o actividades de manera colaborativa, ágil y social.
NeoCompute facilita el proceso de transformación digital de las empresas medianas y Startups ofreciendo soluciones muy prácticas, de bajo costo y rápida implementación, que pueden ser adoptadas por los usuarios para incrementar su productividad y trabajar de manera segura. En ese sentido, nuestra nube empresarial basada en NextCloud ofrece las tecnologías mencionadas en este artículo en una solución integral.
Implementar el Espacio Moderno de Trabajo es un primer y fundamental paso en la trasformación de una empresa. Sobre la base de una plataforma de trabajo en la nube sólida, las organizaciones podrán digitalizar sus procesos de negocio.
Enrique Valdez
Socio fundador